Tres títulos para apartarnos por momentos de los problemas cotidianos, asombrarnos, divertirnos, aprender. Todos se encuentran ya en las principales librerías de nuestro país, y se pueden comprar y descargar en formato digital desde este post.
(Foto: composición propia).
No siempre los libros nos separan de la realidad, ni aunque sean ficción. Pero sí del ruido de lo cotidiano. Porque la buena ficción nos conecta con sentimientos profundos, con ideas locas, con eso que somos cuando somos nosotros mismos. Y la buena investigación nos abre mundos. Aquí, tres propuestas que van en ese sentido. Todas están disponibles también en formato ebook, lo que permite leerlos en cualquier lado y aprovechar el precio.
• Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent (Suma)
(Foto: composición propia).
Elísabet Benavent es una escritora española reconocida por sus novelas románticas contemporáneas que combinan humor, emociones intensas y personajes femeninos cercanos y verosímiles. Su obra más conocida, la serie "Valeria", ha logrado un éxito internacional y ha sido adaptada a formato audiovisual. Sus historias exploran la amistad, el amor y los retos de la vida cotidiana con un estilo cercano, ágil y directo, lo que le ha permitido conectar con un público amplio y fiel.
En "Toda la verdad de mis mentiras" la historia se centra en un grupo de amigos que, durante la despedida de soltera de Blanca, emprenden un viaje en casa rodante. Lo que comienza como una celebración se transforma en un escenario donde emergen secretos y mentiras, poniendo a prueba los lazos de amistad.
La protagonista, Coco, narra la experiencia desde su perspectiva, marcada por su amor secreto hacia Marín, el mejor amigo de Blanca y ex pareja de Aroa, otra integrante del grupo. A lo largo del viaje, cada personaje se ve obligado a confrontar sus propias contradicciones, en un ambiente que combina el humor y lo surrealista.
Para comprar y descargar, hacer click aquí.
• El último secreto, de Dan Brown (Planeta)
(Foto: composición propia).
El bestseller Dan Brown vuelve a escena con una nueva aventura de Robert Langdon, el profesor de simbología que ya se ha convertido en un clásico de sus novelas. Esta vez, el escenario es Praga, una ciudad llena de historias, leyendas y rincones enigmáticos que se prestan a un relato de misterios y persecuciones.
Langdon llega para escuchar una conferencia de Katherine Solomon, brillante científica y su pareja, que está a punto de dar a conocer un libro sobre la conciencia humana con ideas capaces de poner en jaque creencias de siglos. Pero un asesinato cambia todo: Katherine desaparece y con ella el manuscrito que guarda sus hallazgos.
Empieza entonces una carrera contrarreloj. Entre castillos góticos, iglesias imponentes y túneles subterráneos, Langdon se ve obligado a descifrar símbolos y enfrentarse a enemigos desconocidos. Lo que está en juego no es sólo la vida de Katherine, sino también un secreto que podría transformar la manera en que entendemos a la humanidad.
El propio autor define a "El último secreto" como su novela más ambiciosa, la que más trabajo le ha llevado y, al mismo tiempo, la más entretenida de escribir. "El último secreto es, con diferencia, la novela más meticulosamente trazada y ambiciosa que he escrito hasta ahora, y también la más entretenida. Escribir esta historia ha sido un inolvidable viaje de descubrimiento", asegura Brown, conocido mundialmente por "El código Da Vinci".
Con esta nueva entrega, el escritor regresa a su fórmula más reconocible: enigmas históricos, escenarios cargados de simbolismo y un ritmo que no da respiro, pensado para atrapar al lector desde la primera página.
Para comprar y descargar, hacer click aquí.
• Borges enamorado, de Patricio Zunini (Galerna)
(Foto: composición propia).
"En una entrevista de María Esther Gilio para la revista Crisis, Borges vinculaba lo femenino con la debilidad y la deshonra", escribe Patricio Zunini en una nota preliminar de su último libro, "Borges enamorado", que publicó Galerna. "Las mujeres de su vida, sin embargo" -aclara- "fueron fuertes, resueltas, atrevidas".
Aquí, Zunini recorre las historias de Borges con varias de esas mujeres. ¿Su amor por Norah Lange o por su hermana Haydee? y la aparición de Concepción Guerrero, "una morocha de dieciséis años", a la que dejó cuando su familia se fue a Ginebra. La figura de Ema Risso Platero, Emmita, cuya vida "quedó signada por su relación con Borges". Tal vez María Luisa Bombal, una mujer apasionada que, cuando lo vio con otra, le pegó cuatro tiros al hombre que sí amaba. Que no era Borges.
Y Estela Canto, claro. Escribe Zunini: "Estuvieron juntos varios años; algún biógrafo señala que fue entre el 44 y el 48; otro, más cauto, marca el límite en 1946". La pareja, califica el autor, era tóxica. De ella es la famosa, un poco vergonzante, anécdota. Él le propone casamiento. Ella contesta con distancia: "No podemos casarnos si antes no nos acostamos". Zunini desconfía de la verdad de esta respuesta.
No fue con ella pero Borges se casó dos veces. Una con Elsa Astete Millan. Al escritor le gustó, dice Zunini, porque la vio callada y la creyó tímida como él. "A él, el amor le hizo bien. Se empezó a cuidar con el peso y se dejó una curiosa barba candado", escribe el autor. Elsa primero se casó con otros, se reencontraron mucho después, cuando ella enviudó. El matrimonio fue malo y duró tres años.
Y, claro, María Kodama: "Habría que contar la vida de una mujer que tuvo muchas vidas, que fue muchas mujeres: la chiquita que ayudaba en el almacén de la madre, la adolescente tímida que se sentía cómoda entre libros;, la estudiante precoz que conquistó al gran maestro, la mujer del escritor; viuda del mito", escribe Zunini. Y rastrea esa relación desde sus orígenes.
"Yo creo que para Borges el amor era un motor narrativo. La literatura siempre fue más importante que la vida en Borges", dijo Zunini en una entrevista. Vale la pena saber cómo llega a esa conclusión.
Para comprar y descargar, hacer click aquí.
(Fuente: bajalibros.com / Infobae / redacción propia)