El Gobierno de la Ciudad acaba de lanzar la app Biblioteca Digital BA para acceder al catálogo de libros electrónicos de la Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges y otras.

(Foto: prensa GCBA).
Además de acceder al préstamo de libros de la Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges a través de la plataforma web, los usuarios pueden hacerlo desde la aplicación Biblioteca Digital BA. La app facilita la navegación por el catálogo de libros, audiolibros, revistas y periódicos digitales, y la posibilidad de reservar, leer en línea o descargar libros sin conexión a internet desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Cada lector puede modificar el formato y tamaño de letra, ajustar el brillo, el interlineado, subrayar el texto y hacer anotaciones. También, enlazar hasta un máximo de 6 dispositivos diferentes, iniciando la lectura en cualquiera de ellos y continuando en otro distinto, reanudándose en el punto exacto donde se dejó.
A través de la app Biblioteca Digital BA se puede acceder, además, a tres catálogos digitales complementarios: el de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, el del Museo de Arte Moderno y al de la Biblioteca de Libros Tesoro Circe, que concentran volúmenes únicos por su valor literario, artístico e histórico.
La nueva aplicación es una invitación a disfrutar de la lectura y el aprendizaje en cualquier momento del día, de forma libre y gratuita desde la comodidad del dispositivo móvil. Para utilizarla, el paso previo es asociarse sin costo a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.
¿Cómo acceder a la app Biblioteca Digital BA?
• Para utilizarla, el paso previo es asociarse sin costo a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad haciendo click aquí.
• Quienes ya son socios de la Red de Bibliotecas Públicas pueden descargarse la aplicación haciendo click aquí. Para acceder a la app se utiliza la misma clave y contraseña de usuario.
• Para más información los interesados pueden escribir a bibliotecadigitaldelaciudad@buenosaires.gob.ar.
(Fuente: soybibliotecario.blogspot.com / GCBA)