miércoles, 1 de junio de 2022

Boletín informativo de eLibro - Mayo 2022




¡3 nuevas editoriales de eLibro para que disfrutes!








La Editorial FLACSO Ecuador contribuye a los debates contemporáneos ofreciendo libros de Ciencias Sociales, principalmente sobre temas de la región andina. Su catálogo se nutre tanto de la producción de la comunidad académica de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Ecuador, como de obras externas. (https://www.flacso.edu.ec)



 

Editorial Stadium S.R.L. es una empresa argentina dedicada a la promoción y difusión de las actividades físicas y deportivas que, a través de una variada oferta de libros y reglamentos deportivos, cubre las diversas etapas de la formación del deportista, la educación física, la recreación y las ciencias aplicadas.(https://www.editorialstadium.com.ar)


















Melos es una editorial especializada en música. Dentro de su catálogo hay partituras y obras pedagógicas de música sinfónica, lírica, de cámara, tango, blues, jazz, rock. (https://melos.com.ar)



















En mayo, las novedades de Cuadernos de Pedagogía nos ofrece La belleza de las matemáticas. Diferentes autores y autoras nos ayudan a conocer más acerca de algunas de las razones por las que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas sigue siendo un caballo de batalla en nuestras escuelas.

Su coordinadora, Beatriz Álvarez Rivera, Directora Gerente en el Colegio San Ignacio de Loyola-Torrelodones, docente y apasionada de las matemáticas, señala que "la belleza de las matemáticas es intangible pero real, cuando resolvemos un problema o demostramos un teorema de manera diferente, con una idea feliz, decimos que es hermoso" y asegura que "las matemáticas nos ayudan a comprender la realidad, a comprendernos a nosotros mismos, a estructurar nuestros procesos de pensamiento o a disponer de herramientas para afrontar situaciones problemáticas en nuestras vidas".

Carmen Pellicer, directora de CdP entrevista a Andrés Sandoval-Hernández, Profesor titular y director del Departamento de Educación de la Universidad de Bath (Inglaterra) que señala que "la educación de calidad tiene que ser relevante, pertinente, equitativa, eficiente y eficaz" y defiende que "no se trata de innovar por innovar sino hacerlo sin perder de vista la relevancia y la pertinencia de los métodos que utilizamos".

Seguir leyendo todo el contenido en la web de Cuadernos de Pedagogía: https://www.cuadernosdepedagogia.com/