Preguntas Frecuentes



¿Quién puede utilizar los servicios de Biblioteca?

Todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Personas acogidas a convenios con la Universidad que contemplen la utilización del mismo.

¿Qué tengo que hacer para ser socio de la Biblioteca?
Acreditar la condición de alumno o profesor perteneciente a nuestra Universidad (o cualquier otra
clase de vinculación con ella) a través de la matrícula/legajo y DNI. De esta manera se dará el alta como usuario en el sistema para hacer uso de todos los servicios de la Biblioteca. Para conocer derechos y obligaciones consultar el reglamento.

No pertenezco a la Universidad CAECE ¿puedo usar la Biblioteca?
Si, hay acceso a la consulta en sala.

¿Puedo solicitar para préstamo, trabajos finales, tésis o tesinas de graduados de la Universidad?
Sí. Únicamente se pueden solicitar para consulta en sala.

¿Puedo renovar mis préstamos?
Pueden renovarse los préstamos por un período igual, siempre y cuando los documentos prestados no hayan sido reservados por otro usuario. La renovación puede hacerse de forma presencial, telefónicamente o vía mail.

¿Puedo renovar un libro si lo devuelvo con retraso?
No. Al devolver el material con retraso se deberá cumplir con la sanción que estipula el reglamento.

¿Puedo hacer una reserva de un documento que está prestado?
Sí. La Biblioteca comunicará cuándo esté disponible el documento reservado. A partir de ese momento, si no se formaliza a las 24 horas siguientes el documento será prestado a otro usuario o reintegrado a su lugar de procedencia. Puede realizarse de forma presencial, a través de teléfono o correo electrónico.

¿Dónde puedo dirigirme para obtener un documento en préstamo, devolverlo, renovarlo o reservarlo?
A la Biblioteca de la Universidad, de manera presencial, a través de teléfono o correo electrónico.

¿Qué ocurre si me retraso con la devolución?
El retraso en la devolución de un documento en préstamo genera una sanción que se traduce automáticamente en un número determinado de días que está estipulado en el reglamento, y que imposibilita el uso de los servicios de préstamo, renovación y reserva en todo el ámbito de la Biblioteca de la Universidad CAECE. No así con el servicio de préstamo en sala.

Si pierdo un documento que tenía prestado o sufre un deterioro grave, ¿qué debo hacer?
Se debe notificar a la Biblioteca prestataria la pérdida o deterioro del documento en préstamo y reponerlo por otro igual o de la misma temática y características que aquél. Hasta que no se haga efectiva la restitución del ejemplar se pierde el derecho de uso del servicio de préstamo, renovación y reserva en la Biblioteca CAECE, como así también la posibilidad de rendir exámenes parciales y finales.

¿Cambian los plazos de préstamo durante los períodos de vacaciones?
Sí. Durante los periodos de vacaciones de verano habrá préstamos con una duración extraordinaria, que se comunicará en las carteleras de ambas sedes y a través del sitio web y redes sociales, con la suficiente antelación.