lunes, 7 de mayo de 2018

El Scrabble llegó a la Universidad


El viernes 4 de mayo, la Biblioteca de la Universidad CAECE (CABA) inauguró su Juegoteca con un torneo de Scrabble en el que participaron un Diseñador Gráfico y alumnas de las carreras de Psicomotricidad y Nanotecnología.



La iniciativa corrió por cuenta de Carolina y Liliana, integrantes del plantel de biblioteca, quienes consideran que el Scrabble es un juego que reúne características ideales para desarrollarlo en un ambiente académico: entrena el pensamiento lógico, permite diseñar estrategias, requiere un buen manejo del castellano y habilidades de cálculo. Para ello contaron con el asesoramiento de nuestra Asociación, desde donde colaboramos en el diseño y mensaje del afiche, en la redacción de un reglamento abreviado para la ocasión y con la asistencia de Héctor Olmos quien dirigió el torneo.




Esta primera experiencia contó con la participación de cuatro entusiastas jugadores, Natalia, María Sol, María Paz y Mario. Natalia, la ganadora del torneo, recibió como premio una orden de compra por $500 para adquirir libros.







A la izquierda, Natalia, la ganadora del torneo, con María Sol, su compañera, tanto de juego como de carrera
El proyecto de la Juegoteca incluye organizar torneos de ajedrez, go, batalla naval y otros juegos de mesa a pedido de los alumnos y profesores de la Universidad.
Agradecemos a la Universidad CAECE por el interés en difundir nuestro juego, y felicitamos a Natalia, la flamante ganadora.