lunes, 7 de noviembre de 2016

Novedades de adquisición


Biología Celular y Molecular

Autores: Harvey Lodish / Arnold Berk / Chris A. Kaiser / Monty Krieger / Anthony Bretscher / Hidde Ploegh / Angelika Amon / Matthew P. Scott 
Edición: 7ª 










 



Puntos Clave

Contenido innovador, revisado.
La séptima edición de Biología Celular y Molecular incluye capítulos nuevos y mejorados: Moléculas, células y evolución (capítulo 1) ahora enmarca a la biología celular en el contexto de la evolución: esta perspectiva explica por qué los científicos escogen organismos “modelo” unicelulares o multicelulares particulares para estudiar genes y proteínas específicas que son importantes para la función celular.
Cultivo, visualización, y perturbación de células
(capítulo 9) se ha reescrito para incluir los métodos innovadores que incluyen FRAP, FET, siRNA y química biológica, lo que ha convertido a este capítulo en un informe sobre la vanguardia de los métodos actuales. Transducción de la señal y receptores acoplados a proteína G y Vías de señalización que controlan la expresión génica (capítulos 15 y 16) han sido reorganizados e ilustrados con figuras de revisión simplificadas para ayudar a los estudiantes a navegar en la complejidad de las vías de señalización.
El ciclo celular eucarionte (capítulo 19) comienza con el concepto START (el compromiso de una célula de entrar en el ciclo celular comenzando con la síntesis de DNA) y continúa a través de todas las etapas del ciclo. El capítulo se enfoca en las levaduras y los mamíferos, y utiliza nombres generales para componentes del ciclo celular cuando es posible, para mejorar así el entendimiento de los estudiantes.



Descripción

En esta séptima edición, temas eternamente confusos como la energética celular, la señalización celular y la inmunología se han optimizado y revisado en favor de la comprensión del estudiante. Se reconsideró cada figura y, de ser posible, se simplificó para resaltar los puntos clave. Los materiales de final de capítulo fueron exhaustivamente revisados e incluyen un 30% de preguntas nuevas, y problemas de análisis de los datos adicionales para brindar a los estudiantes más práctica en la interpretación de evidencia experimental. El resultado es un equilibrio entre la actual vanguardia y el enfoque experimental con atención en la claridad, la organización y la pedagogía.




Vida en evolución: la historia natural vista desde Sudamérica

Autores: Sebastián Apesteguía / Roberto Ares
Edición: Vázquez Mazzini















Descripción

Este nuevo libro reúne las últimas teorías sobre la evolución biológica y geológica, y la descripción de  las trasformaciones evolutivas del planeta, con un sentido crítico pero intentando traducir su complejidad a un lenguaje interpretable por el público no experto.
Los autores sostienen, por un 
lado, que no se puede investigar sin difundir los conocimientos a todas las personas: aunque celebramos que los dinosaurios atraigan el interés de los niños, convirtiéndose en un imán que los acerca a las ciencias naturales, la historia de nuestro planeta no es sólo para niños.
Este libro está 
destinado a docentes de todos los niveles y a un público informado, para que puedan comprender y adquirir herramientas para transmitir esta pregunta: ¿Cómo funciona la evolución? Creemos que una visión sudamericana de los sucesos que han ocurrido a nivel global será enriquecedora. Sudamérica no siempre fue el sur de América, no siempre tuvo esta forma o estas costas o la cadena de los Andes. Sus rocas guardan recuerdos de muchas peripecias hermosas y traumáticas.
La geología y paleontología son las herramientas de las que disponemos para 
interpretar esos recuerdos. Pero no basta, se requiere de todas las ramas de la biología para comprender cómo funcionan las cosas y con las pinceladas de la etología para comparar la conducta de los animales actuales con los datos muy fragmentados de los seres del pasado.
Por ello, Vida en Evolución es un relato en movimiento.



Fundamentos de programación : algoritmos, estructura de datos y objetos

Autor: Luis Johanes Aguilar
Editorial: Mc Graw Hill
Edición: 4º













Descripción

La estructura de esta nueva edición es similar a las anteriores, actualizada y con un énfasis en los lenguajes C, C++ y Java. Incluye la versión 2.0 del lenguaje algorítmico UPSAM utilizado en las primeras ediciones con nombres 1.0 y 1.1. Describe con gran cantidad de ejemplos y ejercicios las herramientas de programación más utilizadas en el aprendizaje de la informática, como los diagramas de flujo. Asimismo, incluye un curso completo de diseño y construcción de algoritmos. Dedica una parte completa al estudio de las estructuras de datos fundamentales estáticas (arrays y registros) y dinámicas (listas, pilas, colas, árboles y grafos). Incluye un capítulo sobre recursividad como herramienta para resolver problemas complejos. Una de las partes está dedicada al paradigma orientado a objetos, con conceptos básicos y avanzados, diseño y construcción de clases y relaciones fundamentales de agregación, generalización y herencia. A lo largo de todo el libro se incluyen reglas de sintaxis para la conversión de los programas escritos en pseudocódigo a los códigos fuentes de Java, C#, C, C++ , Visual Basic/VB.NET, Fortran o Pascal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.